CDMX

CDMX: Mujeres drogan a hombre de 75 años; le roban su Pensión del Bienestar y lo dejan tirado

Informes indican que la víctima fue abordada cuando salía del Banco del Bienestar con una suma de 6 mil pesos; no hay detenidas

Mujeres drogan y roban a adulto mayor; le quitan su Pensión del BienestarCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado miércoles, 10 de enero, un ‘abuelito’, de 75 años, acudió al Banco del Bienestar que se encuentra ubicado en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México. Según informes, el hombre retiró cerca de 6 mil pesos, suma que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador suele aportar a los adultos mayores del país, el problema, es que el individuo fue drogado y despojado de su dinero.

Según algunos informes, el masculino, identificado como Raúl Guerrero Banda, fue abordado por dos mujeres, quienes le habrían ofrecido una bebida con la que lograron doparlo. Una vez que el sujeto perdió el conocimiento, fue despojado de la mencionada cantidad económica. Tras ello, las ladronas dejaron al sujeto tirado en plena vía pública. Incluso, en redes sociales se distribuyeron algunas imágenes del agraviado en el piso.

Cabe señalar que, hasta el momento, se desconocen los detalles sobre cómo ocurrió el asalto, pero de manera extraoficial se estipula que el hombre habría sido abordado por dos mujeres que se dedican al sexo servicio, quienes le habrían invitado la mencionada bebida con la finalidad de dormirle y quitarle su apoyo económico. Dicha creencia surge porque los hechos se suscitaron en las cercanías de la Plaza de la República, sitio en el que se encuentra el Monumento a la Revolución.

Si bien, este lugar es principalmente conocido por el arco y el mirador, también es un foco rojo de la inseguridad, ya que, en este lugar habitan una gran cantidad de personas sin hogar y también se ejerce la prostitución, lo que da pie a creer que las féminas, que robaron al sujeto, practican este penado negocio. Reportes indican que, en determinado momento, arribaron dos ambulancias y los familiares del agraviado, aunque ellos se habrían negado a auxiliarlo.

Finalmente, miembros de la Policía se encargaron de llevar a la víctima a un albergue en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, donde permanecerá hasta que se recupere. Es menester informar que el agraviado no levantó ninguna denuncia por los hechos anteriormente narrados, motivo por el que las autoridades no perseguirán el crimen, lo que significa que ambas ladronas continuarán impunes por el robo que cometieron.

Fuentes: Tribuna