Jilotzingo, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un hombre llamado Felipe Mayén Rojas recibió una condena de 55 años de prisión, tras quedar demostrado que en junio de 2020 causó la muerte a dos personas al interior de una miscelánea del municipio de Jilotzingo. Tras analizar las evidencias del caso, la autoridad judicial dictó esta sentencia para el acusado y además le fijó el pago de multas.
De acuerdo con la investigación, el día 15 de junio de 2020, dos hombres se encontraban en un negocio con giro de miscelánea ubicado en la carretera Naucalpan - Ixtlahuaca, localidad de Santa María Mazatla, en Jilotzingo, lugar al que arribó el hoy sentenciado y otro individuo, con quienes iniciaron una discusión. Durante la disputa, los implicados golpearon a las dos víctimas, luego Felipe Mayén Rojas les disparó con un arma de fuego, causándoles la muerte.
Con la finalidad de deshacerse de los cuerpos, los subieron a un vehículo y los trasladaron a la calle Rivera del Río, en el poblado referido, donde fueron localizados 2 días después, el 17 de junio. Por el hallazgo de los cuerpos fue iniciada la indagatoria correspondiente, que derivó en la identificación y captura de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó disposición de un juez, quien tras el debido proceso legal, le dictó esta pena 55 años de cárcel.
Por otro lado, un sujeto identificado como Francisco Uriel 'N' fue arrestado y vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su posible participación en un asesinato perpetrado en contra de un hombre en el municipio de Naucalpan. De acuerdo a las investigaciones, el 24 de octubre del año 2020, la víctima se encontraba acompañada por dos personas más al momento de la agresión.
Fue sobre la calle San Miguel, de la colonia San José de Los Leones, Segunda Sección, donde un individuo los habría increpado para después presuntamente golpear a uno de ellos. En ese momento llegó al lugar el hoy detenido, quien portaba un cuchillo, con el que habría atacado a la víctima, ocasionándole la muerte, para después huir del lugar. Tras las indagatorias derivadas de este homicidio, Francisco Uriel 'N' fue capturado.
Fuente: Tribuna y FGJEM