CIRO GÓMEZ LEYVA

Revelan nuevos VIDEOS del intento de asesinato del periodista Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva, a un año de la detención de 11 hombres supuestamente involucrados en su atentado, señaló que aún se desconoce el móvil del ataque

Revelan nuevos videos del intento de asesinato del periodista Ciro Gómez LeyvaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Fue el 15 de diciembre del 2022 cuando Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas y conductores más populares de México, fue víctima de un atentado. Un comando armado, a metros de su vivienda en el Sur de la Ciudad de México (CDMX), comenzó a dispararle en repetidas ocasiones; el comunicador salió ileso de este ataque gracias a que su camioneta estaba blindada. A un año y [casi] un mes, aún se desconoce el móvil de esta agresión. No obstante, continúa la revelación de información.

La noche del pasado jueves 11 de enero del 2024, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero nocturno transmitido por Imagen Televisión, reveló nuevos videos sobre el atentado que vivió hace más de un año, las cuales muestran a los presuntos autores materiales de la agresión. En uno de los materiales audiovisuales, está el supuesto líder criminal Pedro Pool 'N', quien sostiene una conversación sobre 'El Patrón', el presunto coordinador del atentado.

'El Patrón' es al que se lo lleva la verga, ahorita va a decir: ‘no, ¿cómo puede ser posible?’. Hermano, el tiro está hecho, no nos puede decir… Se va a cambiar hasta de casa", mencionan los masculinos en el nuevo video sobre este caso.

En otro de los clips que compartió el mismo periodista, se ve otro ángulo de la agresión armada en su contra. Una es del otro lado de Insurgentes, donde se ve la motocicleta en la que viajaban los dos gatilleros y un vehículo que hizo el trabajo de "muro", a solo unos metros del domicilio de Ciro Gómez Leyva, en la alcaldía Coyoacán. En otras dos grabaciones, también se ve ese mismo hecho.

Aunque en su momento, Omar García Harfuch, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) logró la detención de 11 supuestos integrantes del grupo criminal que intentó asesinar al conductor de Imagen Televisión, el mismo Ciro Gómez Leyva señaló que aún no se tiene claro el móvil del atentado contra su vida. Sin embargo, reconoció que las autoridades mexicanas lo apoyaron como corresponde tras este evento.

Fuente: Tribuna