Ciudad Obregón, Sonora.- El crimen y las agresiones armadas parecen no tener fin en Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No obstante, las autoridades locales y de Sonora buscan mejorar las condiciones y detener a los presuntos generadores de violencia. El pasado sábado, cayeron tres, entre los que está una supuesta responsable de delito de homicidio.
La noche del sábado 13 de enero del 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la detención de tres presuntos generadores de violencia, entre los que está una menor de edad de 16 años, a quien se le acusa del posible delito de homicidio. De acuerdo con el boletín, publicado a las 21:35 horas, tiempo local, los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Alameda de Ciudad Obregón.
Se detalló que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en un operativo, lograron la detención de una menor de 16 años de edad, así como de David 'N' y Jair 'N', quienes se resguardaban en un domicilio del mencionado fraccionamiento, en la cabecera municipal de Cajeme.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las autoridades iban a aprehender a la menor de edad (con identidad protegida), no obstante, cuando llegaron al sitio, tanto David, como Jair comenzaron a agredirlos con armas de fuego, por lo que se desató un fuego cruzado que fue repelido por las autoridades locales. Luego de varios minutos, los sujetos se entregaron y fue ahí cuando los miembros de la AMIC los aprehendieron y llevaron al Ministerio Público del Fuero Común.
Estas personas se pertrecharon en el interior de un inmueble, e iniciaron disparos contra los elementos haciendo uso de armas de fuego, por lo que los agentes ministeriales repelieron la agresión. Al verse superados, los detenidos terminaron por deponer las armas, entregándose a las autoridades para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público", se lee en el comunicado de la FGJES.
Las pesquisas por parte de las autoridades cajemenses sobre estos hechos violentos continuarán.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora