Hermosillo, Sonora.- Con relación a los hechos ocurridos el día ayer 13 de enero, en la ciudad de Hermosillo, donde Dulce María 'N' fue privada de la vida y Diana Marina 'N' resultó herida por disparos de arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que tiene plenamente identificado al responsable de los hechos y se encuentra en la búsqueda para su detención y entrega a la autoridad competente.
La búsqueda la encabeza la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, misma que realiza un operativo para la captura del individuo con base a una orden de aprehensión. Los lamentables sucesos se Investigan considerando como hipótesis de trabajo la conexión con el entorno personal de las víctimas, toda vez que el imputado y estas tenían relación directa.
Te podría interesar
Todo ocurrió en la colonia Villa Colonial, donde una mujer fue asesinada a tiros y otra resultó herida en una vivienda. Según la información recopilada en el lugar, alrededor de las 18:30 horas de este viernes, un hombre disparó contra las dos mujeres en una residencia ubicada en la calle Arcelia Moraga, entre General Piña y Reyes. Los testigos afirman que el agresor, claramente identificado, llegó a la casa de su expareja, Diana Marina, de 25 años de edad.
En el lugar, disparó contra ella hiriéndola en una pierna; posteriormente, abrió fuego contra otra su excuñada, Dulce María, de 30 años, quien perdió la vida en el patio de la casa y resultó ser la hermana de la joven herida de bala. Según los familiares, el agresor tiene una hija con la joven herida, pequeña estuvo presente durante el ataque armado.
Vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, por lo que se activó el Código Rojo en la ciudad de Hermosillo. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de una de las personas baleadas.
La otra mujer fue llevada a un hospital de Hermosillo. La zona de la agresión quedó acordonada y fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, para más tarde ser entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes ya se encargan de las diligencias correspondientes. Finalmente, elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo. Las pesquisas continúan.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora