Tultitlán, Estado de México.- Un sujeto identificado como Juan Eduardo 'N', quien el 4 de enero de 2024 habría causado la muerte a su abuelo, tras golpearlo, fue arrestado y vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible autoría en el delito de homicidio calificado. La indagatoria precisó que los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Labor, del municipio de Tultitlán.
El mencionado día, tanto la víctima como su nieto, Juan Eduardo 'N', se encontraban al interior de un inmueble donde luego de sostener una discusión por problemas personales, el hoy detenido habría causado la muerte a su abuelo. El posible implicado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tultitlán, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público para que iniciara la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado.
Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso, con plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva justificada como medida cautelar. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro crimen, sea denunciado.
Por otro lado, las autoridades mexiquenses revelaron hace unos días que un hombre llamado Felipe Mayén Rojas recibió una condena de 55 años de cárcel, tras quedar demostrado que en junio de 2020 causó la muerte a dos personas al interior de una miscelánea del municipio de Jilotzingo. Tras analizar las evidencias del caso, la autoridad judicial dictó esta sentencia para el acusado y además le fijó el pago de diversas multas.
De acuerdo con la investigación, el día 15 de junio de 2020, dos hombres se encontraban en un negocio con giro de miscelánea ubicado en la carretera Naucalpan - Ixtlahuaca, localidad de Santa María Mazatla, en Jilotzingo, lugar al que arribó el hoy sentenciado y otro individuo, con quienes iniciaron una discusión. Durante la disputa, los implicados golpearon a las dos víctimas, luego Felipe Mayén Rojas les disparó con un arma de fuego, causándoles la muerte.
Fuente: Tribuna y FGJEM