Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGE) investiga el macabro hallazgo de un bebé muerto. La víctima, quien tendría al menos dos meses de vida, fue abandonada en una bolsa de plástico y localizada en un basurero al Norte de la ciudad de Culiacán. Fueron trabajadores de esa zona quienes dieron aviso a las autoridades sobre este descubrimiento a través del Servicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sinaloenses, el hallazgo ocurrió el pasado sábado 13 de enero del 2024, en un lugar de desechos que se encuentra en la colonia Loma de Rodriguera, municipio de Culiacán. Se detalló que trabajadores estaban separando basura cuando vieron una bolsa de plástico, la cual tenía en su interior un bebé; este también estaba envuelto en una cobija.
Ante este triste hallazgo, los empleados dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Culiacán, junto con efectivos de la Policía Estatal de Sinaloa. Tras confirmar el descubrimiento, se pidió apoyo a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como a elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima. Solo información extraoficial señala que la víctima tendría entre uno y dos meses de vida y que sería del sexo femenino. Tampoco se sabe, de momento, en que parte de la ciudad fue recogida la menor, quien seguramente ya no tenía vida al momento de ser entregada a los empleados de la basura. Las autoridades ya investigas estos hechos.
Localizan restos humanos en la capital de Sonora
En otros hechos violentos del Pacífico Mexicano, el pasado sábado 13 de enero del 2024, alrededor de las 12:00 horas, tiempo local, en la comunidad de 'El Choyudo', municipio de Hermosillo (Sonora), fueron encontrados restos humanos. Esta acción la ejecutaron miembros del colectivo Madres Buscadoras de Sonora que realizaban acciones de rastreo; en total, fueron ubicadas 17 fosas clandestinas. TRIBUNA comparte más detalles sobre esta noticia aquí.
Fuente: Tribuna