Ciudad de México.- Esta mañana se registró un fatídico accidente de tránsito muy cerca de avenida Paseo de la Reforma, una mujer perdió la vida después de ser atropellada por una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, por lo anterior se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia y la circulación por el punto tuvo que ser cancelada. Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente.
En ese sentido, una unidad de transporte público de la Ciudad de México, que circulaba por Avenida Lieja, muy cerca de Paseo de la Reforma, atropelló a una mujer que pretendía cruzar la calle con dirección a la importante vialidad. De acuerdo con los testigos en la zona, el conductor no se habría percatado de la presencia de la mujer, por lo que la arrolló con la pesada unidad. En ese sentido, el cuerpo de la fémina quedó debajo de la llanta delantera izquierda del camión y sangraba.
Te podría interesar
Después de unos minutos, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX ), quienes al darse cuenta de la gravedad de la situación solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que paramédicos atendieron a la mujer; sin embargo, nada pudieron hacer ya que no contaba con signos vitales, por lo que solamente certificaron la muerte y se retiraron del sitio.
La zona quedó acordonada y bajo resguardo de los elementos de seguridad hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y procedieron con el levantamiento del cadáver, los hechos se registraron en avenida Lieja, en su esquina con Paseo de la Reforma en la Colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.
En cuanto a la unidad involucrada, se trata de un camión RTP, parte del servicio emergente que corre de Chapultepec a Balderas. En cuanto al conductor, no se ha informado sobre su detención; sin embargo, tendrá que acudir al Ministerio Público a rendir su declaración para deslindar responsabilidades. Asimismo, tampoco se conoce la identidad de la víctima pero fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se espera que sea reclamada por sus familiares.
Fuente: Tribuna