Puebla, Puebla.- En días recientes, trascendió la noticia de la distribución de un video en redes sociales, en el que aparecerían presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto a un sujeto que se identificó como Juan Daniel Arena Zepeda, alías ‘El Lobo’. En el mencionado clip, se difunde una amenaza en contra de los funcionarios que consideren corruptos, así como en contra de las personas que se dediquen a delinquir en el estado de Puebla.
En las imágenes se aprecian a cinco hombres, cuyos rostros están cubiertos con capuchas, mientras que, en sus manos, sostienen armas largas y equipo táctico. De entre ellos destaca un hombre que se encuentra arrodillado en la zona del centro, quien como se mencionó anteriormente, fue identificado como ‘El Lobo’, asegurando que se trata de uno de los principales objetivos a capturar del as autoridades.
Durante su comunicado, ‘El Lobo’ mencionó que su propósito era eliminar a las personas que se dedican a realizar actos delictivos en puebla, como es el caso de el robo, secuestro y extorsión, asegurando que este tipo de personas terminarían “mal” si continúan haciendo este tipo de actos. Por otro lado, uno de los sicarios, con voz modificada gracias a la edición de audio, declaró que también atentarían en contra de los funcionarios públicos, a quienes tachó de estar coludidos con la delincuencia en el estado.
Esta segunda persona aseguró que no habría “piedad” en contra de los servidores públicos, a los que amenazó de muerte. Y es que, según las palabras del anónimo, los servidores apoyarían a la gente a delinquir con actos como extorsiones y cuotas gota a gota, forma de coerción popularizada por Colombia en la que se brinda un préstamo a alguien para luego cobrarle intereses prácticamente imposibles de pagar.
La Barredora mencionó que cuentan con un registro de los funcionarios corruptos de Puebla y aseguraron que se encargarían de que cayeran “uno por uno”. Finalmente, los sicarios aseguraron que no necesitaban realizar robos, secuestros o actos de extorsión, debido a que contaban con grandes cantidades de “dinero y poder”. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce la fecha y el lugar en el que fue captado el mencionado video.
Fuentes: Tribuna