Esperanza, Sonora.- En un nuevo hecho violento registrado este lunes 15 de enero en el municipio de Cajeme, una persona del sexo masculino fue víctima de un ataque armado en el que resultó herido de bala. El atentado tuvo lugar en la colonia Hogar y Patrimonio, de la comisaría de Esperanza, lugar en el que se desplegó un operativo policial y militar, sin embargo, no hay reporte de personas detenidas.
Fue alrededor de las 18:30 horas que a la línea de emergencias 911 llegó el reporte de varias detonaciones de arma de fuego sobre las calles Vicente Padilla entre Francisco I. Madero y Luis Estrella. Una vez en el sitio, autoridades confirmaron la presencia de un hombre lesionado, por lo cual, paramédicos de Cruz Roja le brindaron las primeras atenciones médicas y lo trasladaron a un hospital de Ciudad Obregón.
Se estableció que la víctima fue interceptada por sujetos armados que abrieron fuego en su contra, acto seguido los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. Por el momento se desconoce su identidad, y estado de salud, pero se especula que actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.
La escena del crimen quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional. Mientras que peritos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con las indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del crimen.
Muere arrollado
Cabe mencionar que casi de manera casi simultánea, una persona fue atropellada y asesinada en calles de Ciudad Obregón. Esto ocurrió en la colonia Urbanización 6, cuando la víctima trató de cruzar las calles Náinari y Michoacán y fue golpeada por un vehículo en movimiento, provocando que quedara inconsciente tendida sobre la carpeta asfáltica y la banqueta, donde falleció antes de que pudiera recibir atención médica.
Socorrista de Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y confirmaron el fallecimiento de esta persona, misma que aún no ha sido identificada, pero se sabe que tenía una edad cerca a los 65 años de edad. Por su parte, el autor del homicidio, el conductor de una camioneta, se dio a la fuga al momento de ocurrido el atropellamiento y a la fecha nada se sabe de su paradero.
Fuente: Tribuna