UNAM

Delincuentes armados asaltan a funcionario de la UNAM; le quitan 24 mil pesos en efectivo

Un funcionario de la UNAM fue asaltado en la alcaldía Coyoacán después de retirar más de 24 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria

Asalto a personal de la UNAM Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga el asalto a un funcionario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue despojado de una importante cantidad de dinero por delincuentes armados en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, en la zona sur de la capital. Hasta el momento, la máxima casa de estudios no se ha posicionado al respecto.

De acuerdo con la información oficial, el asalto fue después de que Ángel 'N', un apoderado legal de la UNAM retirará dinero en efectivo de un banco al sur de la capital, momento en que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a él y lo amagaron con un arma para quitarle 24 mil pesos. Tras cometer el ilícito, los delincuentes regresaron a su vehículo y escaparon a toda velocidad hasta perderse en las calles de la demarcación capitalina.

En ese sentido, una de las líneas de investigación de los agentes de la Fiscalía capitalina es que los asaltantes serían miembros de un grupo porril de la propia casa de estudios y quienes se esconden en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, sitio desde el cual vigilan y detectan a profesores, funcionarios y estudiantes que retiran dinero de la zona bancaria para después emboscarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Asalto a personal de la UNAM, foto: especial 

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, el asalto tuvo lugar sobre la avenida Delfín Madrigal, casi esquina con Circuito Escolar en la colonia UNAM de la alcaldía Coyoacán. Se detalló que la víctima había retirado el efectivo de una sucursal bancaria al interior de la plaza comercial Perisur. En las investigaciones se detalló que desde ese momento ya era seguido por los delincuentes.

Fue cuando llegó a la avenida Delfín Madrigal cuando lo atacaron. En sus declaraciones, la víctima relató que los responsables viajaban en una motoneta roja, el hombre que viajaba como acompañante bajó del vehículo y lo amenazó con el arma blanca. Ante el temor de las amenazas del delincuente, la víctima entregó la mochila en la que trasladaba el efectivo, el delincuente la tomó y junto con su cómplice escaparon hacia avenida del Imán.

Fuente: Tribuna