Ciudad de México.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, reconoció que en el municipio se siguen presentando frecuentemente actos de violencia, sin embargo consideró que la tendencia es a la baja y este fenómeno no ha incrementado como venía ocurriendo en años anteriores.
Javier Lamarque Cano, informó que durante su administración los delitos de alto impacto han ido disminuyendo y destacó que entre el 2021 y el 2023, el índice de ejecuciones ha ido bajando en un 31 por ciento, pasando de un periodo a otros de 737 a 513 lo que representa más de 224 homicidios menos.
"Yo entiendo que sigue habiendo mucha violencia, pero también es importante que la gente lo sepa, que la violencia ya no está creciendo en Cajeme y que la estamos bajando", afirmó Lamarque Cano.
Agregó que no solo se han reducido los delitos de alto impacto, sino los robos a domicilio, comercio y a transeúntes, pero reconoció un incremento en lo que respecta al robo de vehículo, particularmente de motocicletas.
El edil cajemense, dio a conocer que se mantiene estrecha coordinación con las diferentes corporaciones policiacas y se han implementado una serie de estrategias que han coadyuvado a combatir y disminuir los índices delictivos.
Fuente: Tribuna del Yaqui