Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- En redes sociales se hizo viral un video en el que un presunto extorsionador termina quemado al intentar incendiar un vehículo en las inmediaciones del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Se trata de un caso más de la violencia que azota a la entidad mexiquense. En el material audiovisual se observa cómo el delincuente termina convirtiéndose en la víctima de sus propios actos.
Fue el periodista vial y de nota roja, Fernando Cruz, quien compartió la historia en sus redes sociales y explicó que los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Atlanta la noche del martes pasado. Estos actos ocasionaron una fuerte movilización de los servicios de emergencia. Sin embargo, hasta el momento, no se han registrado actualizaciones del caso, tampoco el gobierno de la localidad ha emitido alguna posición.
Te podría interesar
En el material audiovisual, fechado a las 23:19 horas del martes 16 de enero se observa a un sujeto que ronda un vehículo negro de la marca Volskwagen y con una cubeta comienza a lanzar lo que parece gasolina, inicia por la parte trasera hasta terminar con el cofre. En ese sentido, una motocicleta que estaba estacionada justo en frente también terminó llena de combustible. Al terminar de rociar el combustible dejó la cubeta en la acera.
El delincuente regresa a la unidad con un encendedor y se hinca en la parte delantera para intentar prender fuego, después de varios intentos, lo logra, pero las cosas no salieron como esperaba ya que, debido a que el combustible emite gases, al momento que se dio la combustión, el fuego se expandió rápidamente y lo alcanzó. Después la luz del fuego no permite la visibilidad y cuando ésta regresa, solo se aprecia a los dos vehículos mientras se incendian.
Cabe señalar que las extorsiones son un delito que ha incrementado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde los comerciantes han denunciado que delincuentes armados arriban cada semana o cada 15 días a exigir el llamado derecho de piso. En ese sentido, los hechos registrados durante la noche podrían tratarse de un acto de intimidación por parte de una de estas bandas dedicadas al crimen en la localidad del Estado de México.
Fuente: Tribuna