Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cajeme, luego de que se reportaran varios casos de intoxicación al interior de la instalación. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) confirmó que, tras estos hechos, dos de los reclusos perdieron la vida.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la noche del 17 de enero del 2024 (alrededor de las 23:04 horas, tiempo local), la SSP informó que, por posible uso de narcótico, seis internos del CERESO de Cajeme presentaron cuadros de intoxicación severa, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica. Agregó que personal de Salud realizó una "inspección sanitaria para verificar que el resto de la población del Centro se encuentre en buen estado de salud".
Además, se desplegaron operativos al interior del Centro de Readaptación de Ciudad Obregón para ubicar más sustancias o artículos prohibidos. La evidencia de drogas que se tiene, apunta el comunicado, será presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes.
De igual forma, la Policía Penitenciaria comenzó una inspección dentro del centro penitenciario para detectar sustancias o artículos prohibidos, toda la información será puesta a disposición de la Fiscalía del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes", se lee en el mensaje.
Identifican a reos muertos tras intoxicación masiva en CERESO de Ciudad Obregón
La dependencia agregó que, tras la intoxicación, dos reclusos murieron, los cuales ya fueron identificados: se trata de Oscar “N” y Jorge “N”. Los fallecidos estaban encarcelados por los delitos de homicidio y robo con violencia, respectivamente. En tanto, las otras cuatro personas relacionadas con el evento se encuentran estables, y bajo observación médica.
El SIEP estableció contacto directo con las familias para darle seguimiento a los casos", concluye el escrito de las autoridades.
Fuente: Tribuna / Secretaría de Seguridad Pública de Sonora