Esperanza, Puebla.- Los criminales de las carreteras de puebla han utilizado otras "tácticas" para asaltar a las unidades de carga, pues han modernizado sus operaciones de ataque, tanto así que han llegado a utilizar explosivos en contra de los choferes. Si bien, no es algo nuevo que las carreteras de México se sientan inseguras para los transportistas, tanto de pasajeros como de carga, esto implica una escalada de terror para aquellos que transitan por las principales vías del país.
Tal es la situación que han reportado varios grupos de traileros en Puebla, mismos que aseguran que ahora los delincuentes se dedican a lanzar artefactos explosivos desde sus vehículos. La situación se ha ido haciendo más común a la altura de Esperanza del mismo estado. El hecho se viralizó por un vídeo que compartió la periodista Lupita Juárez en su cuenta de X, donde se puede observar una unidad de carga con las puertas abiertas.
Te podría interesar
En el interior del camión, salían grandes cantidades de humo. Al fondo, se alcanza a escuchar como un hombre les está explicando a las autoridades la forma en que los pararon "Creo que le echaron una bomba a esta madre. Le echaron una bomba a la caja, a la segunda caja. Voló la puerta y todo un desmadre hizo", se escucha en la grabación. En días previos otro vídeo salió a la luz donde un conductor en las carreteras de Puebla huye de unos criminales que intentan asaltarlo.
El último vídeo mencionado tuvo lugar en el municipio de Tehuacán en la misma entidad poblana. En ese clip que fue grabado por las cámaras de seguridad del camión de carga se puede observar cómo el chofer esquivó en una rápida maniobra a otro vehículo, asimismo en el auto de los asaltantes se alcanza a ver que venían fuertemente armados y que buscaban rebasar al conductor, no obstante éste logró burlarlos y siguió su camino.
Por otro lado, en este 18 de enero, un par de sujetos armados asesinaron con cinco balazos a un chofer de un tráiler que transitaba sobre la carretera México-Querétaro, en Barriendos, los cuales son los límites de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. Según información preliminar de medios de comunicación locales, los tiradores intentaron robar la carga del transporte, sin embargo el chofer se negó, razón por la cual abrieron fuego.
Fuente: Tribuna