Hermosillo, Sonora.- La noche del pasado jueves 18 de enero, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la carretera Federal México 15, del tramo de Guaymas-Hermosillo, al Sur del estado, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: un sillón en medio del camino provocó un choque y la volcadura de un camión, que terminó en incendio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en la Carretera Federal México 15, en el tramo de Hermosillo a Guaymas, adelante del Cerro de la Virgen. Se detalló que un sillón fue tirado y quedó a la mitad del camino por donde pasan los vehículos a gran velocidad. En un momento, un carro Sentra que transitaba de Norte a Sur se encontró con el mueble.
El conductor del vehículo intentó rodearlo, no obstante, invadió otro carril (el de Sur a Norte), lo que causó que se estrellara contra un camión de caja. El impacto fue tal que la unidad de carga terminó volcada y se incendió. Testigos que presenciaron este fuerte accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron diferentes corporaciones.
A la brevedad llegaron a la escena elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Guardia Nacional División Caminos. Para sofocar el incendio, se pidió apoyo a elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo, quienes llegaron con máquinas extintoras para apagar el siniestro. Todo esto causó retrasos en la circulación.
Por fortuna, y pese a la gravedad del accidente, no fueron necesarios los servicios de paramédicos de la Cruz Roja, ya que no se reportaron heridos ni víctimas mortales. En tanto, autoridades tomaron nota del incidente y se movilizaron para retirar tanto los vehículos afectados como el sillón tirado en la carretera. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cómo llegó ahí el mueble.
Fuente: Tribuna