Ciudad de México.- La violencia no se detuvo durante los festejos de Año Nuevo en la Ciudad de México, ahora tocó el turno de la alcaldía Cuauhtémoc, donde un presunto integrante de la Unión Tepito fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia capitalinos, los cuales desplegaron un fuerte operativo policiaco.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el sujeto recibió al menos 10 impactos de bala en la icónica colonia capitalina, la víctima es un hombre identificado como Johan Pérez, quien, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), formaba parte de la organización Criminal La Unión Tepito y estaba bajo el mando del llamado Paco Verrugas, líder del grupo delictivo.
Te podría interesar
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló que la víctima mortal fue levantado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes lo balearon y después lo abandonaron. Lo dejaron vivo en las inmediaciones de la Calle Nogal, en el cruce con Primera Cerrada de Nogal, donde finalmente perdió la vida. Además, junto a la víctima, los sicarios dejaron un mensaje de amenaza firmado.
Johan vivía en el domicilio con el número 27 de la calle plomeros, después de ser baleado terminó en la banqueta de la vialidad. Los sicarios dejaron un mensaje en una cartulina blanca junto al hombre baleado, el cual decía: "esto le va a pasar a tod@s los que anden extorcionando en Santa María y col. aledañas y sobre todo a los que andan vendiendo sin permiso pxtos Atte: El Chxle Vengador", tras dejar el mensaje, escaparon del sitio.
Fueron los habitantes de la zona quienes escucharon los disparos y salieron de sus domicilios, solo para ver al hombre tendido sobre el piso, por lo que, de inmediato llamaron a las autoridades capitalinas. Elementos de la SSC arribaron al sitio y hallaron al sujeto tendido sobre el pavimento y solicitaron el apoyo de paramédicos, sin embargo, solo confirmaron la muerte durante el traslado al hospital. Cabe señalar que las autoridades capitalinas ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Fuente: Tribuna