CAJEME

Violento inicio de Año Nuevo 2024 en Cajeme: Agresión armada deja 2 personas sin vida

La madrugada del lunes 1 de enero del 2024 se reportó una agresión armada en la comisaría de Cócorit, en el municipio de Cajeme, Sonora; este evento dejó dos muertos

Agresión armada deja 2 personas sin vidaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- El inicio del Año Nuevo 2024 no fue paz y calma en Cajeme, pues parece ser que la región seguirá entre los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que registra mes con mes. Las dos primeras víctimas cayeron en calles de la comisaría de CócoritTRIBUNA te comparte los detalles.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 1 de enero del 2024, alrededor de las 05:00 horas, tiempo local, en la calle Venustiano Carranza, entre las vialidades Mariano Escobedo y Argentina, de la comisaría de Cócorit, al Sur de Sonora. Hasta esa dirección llegó un comando armado, el cual comenzó a disparar, sin mediar palabra alguna, contra tres personas que estaban afuera de una vivienda, celebrando el fin del Año Viejo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Agresión armada en Cajeme deja dos muertos. Foto: Ilustrativa

Luego de la balacera, los supuestos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido; en tanto que las víctimas quedaron tiradas. Información extraoficial señaló que vecinos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en la región. Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron agentes de la Policía Municipal de Cajeme; les siguieron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que dos de los baleados ya no contaban con signos vitales. Datos extraoficiales apuntan que los ahora occisos respondían en vida los nombres de Jorge Francisco y Ariel, respectivamente; se desconocen sus edades y direcciones. En tanto, la tercera víctima fue llevada a un hospital de Cajeme; aún no hay nuevas noticias sobre su estado de salud.

La zona de la agresión quedó acordonada y fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes la entregaron a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes. Aunque se desplegó un operativo, aún no hay detenidos por este nuevo hecho violento en el municipio gobernado por Javier Lamarque Cano.

Fuente: Tribuna