Tlalnepantla, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México continúan con la búsqueda de Jesús ‘N’, hombre acusado de asesinar a su madre y a su abuela en las inmediaciones del municipio de Tlalnepantla. De acuerdo con los reportes, el motivo fue porque lo obligaron a conseguir un empleo, tras asesinar a las dos mujeres, escondió los cuerpos en el refrigerador de su hogar, ahora permanece prófugo de la justicia.
En ese sentido, de acuerdo con las investigaciones iniciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hombre asesinó a sus familiares para terminar con las exigencias para que encontrara un trabajo. La dependencia señaló que una discusión se elevó a la violencia, por lo que Jesús golpeó a su madre y a su abuela hasta que se desmayaron, después las estranguló con sus propias manos.
Te podría interesar
Asimismo, el sujeto habría dormido al menos dos días con los cadáveres. Por lo que decidió meterlos en el refrigerador para evitar la descomposición y evitar sospechas. Después escapó del lugar. Además, las autoridades mexiquenses continúan con la búsqueda del hombre, quien ya está plenamente identificado. Sin embargo, las acciones de las autoridades no han tenido fruto, ya que el sujeto permanece en libertad.
Los cuerpos de ambas mujeres, de acuerdo con la información compartida por la Fiscalía mexiquense, permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde no se ha podido realizar la necropsia de ley, ya que los cadáveres estaban congelados. Razón por la cual se informó que en el momento que se tengan las condiciones adecuadas, se realizarán los peritajes correspondientes para después entregarlos a sus familiares para iniciar con el proceso funerario.
Se debe señalar que los cadáveres de las dos mujeres de 55 y 90 años de edad, madre e hija, fueron encontrados la mañana del jueves pasado en el interior de su domicilio, dentro del refrigerador. Autoridades policíacas informaron que elementos de la policía de investigación mexiquense ya buscan a un sujeto de 26 años de edad. Será en las próximas horas cuando la Fiscalía informe sobre los avances de la investigación.
Fuente: Tribuna