Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades de distintos órdenes de gobierno confirmaron la detención de cuatro sujetos armados en calles de Ciudad Obregón, en hechos ocurridos la tarde de ayer viernes 19 de enero en la colonia Cajeme. Los presuntos fueron arrestados luego de que efectuaran disparos por fuera de un domicilio y al observar la presencia de policías, se refugiaron en un hogar para esconderse pero finalmente fueron asegurados.
La situación tuvo lugar poco después del medio día del viernes, cuando vecinos del sector reportaron a través del número de emergencia 911 detonaciones de arma fuego en las calles José María Leyva entre Pascual Orozco y Carmen Serdán. Supuestamente los sujetos salieron juntos de un domicilio y accionaron sus armas, tras recibir el llamado, las autoridades de inmediato arribaron al lugar y ubicaron a los presuntos.
Te podría interesar
Fueron elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Marina (Semar) los primeros respondientes, logrando observar que los hombres huyeron hacia el interior de una casa, donde pretendían refugiarse. Los uniformados ingresaron al inmueble y los sujetos se atrincheraron en un baño, pero después de unos minutos salió uno de ellos portando un arma larga tipo A-47, mejor conocida como 'cuerno de chivo'.
Los militares y municipales lograron neutralizar al sujeto y luego entraron al baño para la detención de los otros tres, a quienes se les aseguró un arma 9 mm. Por fuera de esta domicilio, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) encontraron alrededor de 25 casquillos percutidos por arma larga, 16 casquillos calibre 9 mm así como cuatro cartuchos útiles para arma corta.
Los detenidos fueron llevados hacia las instalaciones de Seguridad Pública Municipal en una patrulla municipal y horas más tarde trascendió que fueron identificados como Gustavo ‘N’, de 36 años; Jasiel Alejandro ‘N’, de 19 años; Jesús Manuel ‘N’, de 22 años, y Luis Armando ‘N’, de 55 años, a quienes vincularon a proceso por la presunta comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.
Fuente: Tribuna