Zumpango, Estado de México.- La ola de violencia continúa en el Estado de México, de nueva cuenta tocó el turno del municipio de Zumpango, al norte de la entidad, localidad donde sicarios abandonaron aun cuerpo en un paraje. La víctima es un hombre de aproximadamente 40 años, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencias, los cuales ya investigan el caso y buscan a los responsables de los hechos.
De acuerdo con los primeros informes, el cadáver contaba con signos de violencia y aparentemente la causa de muerte fue un brutal golpe en la cabeza. Asimismo, las autoridades del Estado de México, después de un primer análisis de la escena del crimen, informaron que el deceso podría ser consecuencia de una riña que derivó después de una fiesta entre sujetos bajo los influjos del alcohol, por lo que se investiga a las personas cercanas a la víctima.
Te podría interesar
El cadáver fue localizado abandonado en un Paraje, ubicado en el Camino a España, en el barrio de Santiaguito, en este municipio. Se informó que fueron los propios vecinos de la localidad, quienes caminaban por el sitio de los hechos y se percataron de la presencia del hombre, al principio pensaron que estaba dormido, pero al acercarse y percatarse de su estado, decidieron llamar de inmediato a la policías.
Tras unos minutos arribaron elementos de la policía del municipio de Zumpango y realizaron una primera revisión, en la que determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato acordonaron y custodiaron la zona. Asimismo, solicitaron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Durante las primeras inspecciones, se detalló que el cuerpo quedó recostado sobre su costado izquierdo y que presentaba varios golpes en el cuerpo, principalmente en la cabeza.
Los golpes habrían sido con una piedra, por lo que se presume que fue asesinado en un riña con varios sujetos con los que ingería bebidas embriagantes. Después de cumplir con las diligencias, las autoridades mexiquenses procedieron con el levantamiento del cadáver e iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. Se giraron instrucciones a elementos de la policía de investigación para que procedan con las indagatorias.
Fuente: Tribuna