INCENDIO

Mujer pierde todo su patrimonio en 1 hora; reportan incendio en Coahuila

El hogar de Magdalena Flores se consumió debido al fuego el pasado sábado por la tarde. El incidente tuvo lugar en La Laguna, Coahuila

Hogar en Coahuila se consume debido al fuegoCréditos: Milenio
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro, Coahuila.- Una mujer lo perdió todo en menos de una hora cuando su vivienda se prendió en llamas. El incidente tuvo lugar en la colonia Luis Donaldo Colosio, avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro, Coahuila y ocurrió durante este fin de semana. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Vecinos que se percataron de lo que sucedía hicieron una llamada telefónica, buscando apoyo del Cuerpo de Bomberos. El personal arribó a la zona en cuestión de minutos y sumaron esfuerzos para intentar sofocar el fuego que consumía velozmente el hogar de la víctima. 

De acuerdo con las fuentes, los bomberos tuvieron complicaciones para apagar el incendio, puesto que éste estaba muy 'vivo' y avanzado. Tras varias maniobras, consiguieron extinguir el fuego. Cuando ingresaron para inspeccionar la construcción, dieron aviso de que todas las habitaciones y objetos que había dentro se habían quemado

Fue por la tarde del sábado que la señora Magdalena Flores, de 52 años, recibió la noticia de que su patrimonio se había reducido a cenizas. Ella explicó que había salido de su vivienda y que en su casa no había nadie durante el triste suceso. Contó que a su regreso se percató de todo el caos que había alrededor de su casa. Sin embargo, esta salida fue la que la puso a salvo de haber sido afectada físicamente por la lumbre. 

Por su parte, el balance final fue que todo se había consumido, tanto paredes, techos, muebles, ropa y electrodomésticos se declararon como perdidos. Aún se desconoce el motivo que habría dado pie al incendio, aunque se sospecha que se trató de un corto circuito.

Medidas de prevención de incendios en el hogar:

  • Mantén alejados los calentadores de gas de objetos inflamables, así como de tapicería.
  • Nunca dejes sin vigilancia las velas.
  • Evita que los niños manipulen cerillos o encendedores.
  • Antes de acostarte o salir de casa, verifica que ningún aparato que pueda originar un incendio se quede encendido.
  • Respeta el límite de las regletas. No las sobrecargues, especialmente si se trata de aparatos de gran consumo.
  • Revisa la instalación eléctrica periódicamente y atiende cualquier anomalía que presente. 
  • No utilices ningún aparato electrónico en mal estado.

Fuente: Tribuna Sonora