Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de hoy, domingo 21 de enero del 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Óscar Russo Vogel, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un fuerte incendio en una vivienda particular. En el siniestro, un masculino que no ha sido identificado perdió la vida; se cree que se trataría de un homicidio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de hoy, domingo, alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, en un domicilio que se ubica en la calle Artículo 27 y 23 regimiento, en la colonia Óscar Russo Vogel, de Ciudad Obregón, al Sur del estado Sonora. Se detalló que vecinos del sector que recién iniciaban con sus actividades del día vieron cómo salía humo de una vivienda.
Como este evento los alarmó, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron a la escena elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme, quienes iniciaron con acciones para controlar el fuego.
Momentos después de sofocar las llamas, los bomberos señalaron que, al interior de la vivienda, yacía el cadáver calcinado de un masculino, por lo que la zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicio Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Los restos de la víctima, la cual permanece en calidad de desconocida, fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley.
Datos extraoficiales señalaron que, a tempranas horas, se escucharon detonaciones de arma de fuego en dicha vivienda, por lo que se cree que el incendio fue provocado por algún o algunos delincuentes. La Fiscalía General de Justicia sonorense se encargará de reunir la evidencia balística e integrarla a una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este evento.
Fuente: Tribuna