Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo al Norte de la capital del estado luego de que fuera hallado sin vida el cirujano plástico Carlos López Carrillo. Momentos después de que se realizaran las diligencias correspondientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) informó que ya abrió una carpeta de investigación por este deceso.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, el hallazgo del cuerpo sin vida del médico estético ocurrió la tarde del domingo 21 de enero del 2024, en una vivienda de la Residencial Cima de la ciudad de Hermosillo (estado de Sonora), donde vivía el reconocido doctor. Si bien no dieron detalles sobre cómo fue descubierto el cadáver de López Carrillo, se hicieron presentes en la escena elementos de las tres órdenes del Gobierno.
El área de la vivienda quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mientras que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaban las diligencias correspondientes. Más tarde, la escena se entregó a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía sonorense. Alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, la misma dependencia emitió un comunicado.
La FGJES señaló que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer todo lo relacionado con la muerte del doctor Carlos López Carrillo. Aún no se sabe si se trató de un homicidio doloso, no obstante, debido a las evidencias que encontraron en la escena, se cree que el evento podría estar relacionado con el entorno personal del médico.
Con base en las primeras investigaciones se pudo establecer una hipótesis de trabajo relacionada a un posible entorno personal", señala el comunicado de la Fiscalía, el cual agrega las acciones que hicieron las autoridades.
¿Quién fue el cirujano plástico Carlos López Carrillo?
Cabe señalar que López Carrillo fue un cirujano plástico con fama a nivel nacional por sus "tratamientos antienvejecimiento". Se graduó en la Universidad de Guadalajara y contaba ya con más de 9 años de experiencia en el rubro en el que se desempeñaba, Carlos era conocido por sus más de 10 mil pacientes no solamente en el estado de Sonora, sino alrededor de todo el país. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna