Ciudad de México.- El Barrio Bravo de Tepito demostró de nueva cuenta la razón de que sea considerado como el más violento en la Ciudad de México, en esta ocasión se registró una balacera entre delincuentes armados y policías, lo que dejó a uno de los presuntos criminales con una herida grave, lo que provocó que sus cómplices escaparan del lugar del enfrentamiento, los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes.
De acuerdo con los reportes oficiales, la balacera tuvo lugar en la colonia Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se enfrentaron a balazos contra dos sujetos armados. Durante las hostilidades uno de los presuntos delincuentes recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen, mientras su compañero se dio a la fuga. Por estos hechos se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
Te podría interesar
En ese sentido, el delincuente lesionado recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos en el sitio de la balacera y fue trasladado en calidad de detenido a un hospital cercano donde recibió atención médica personalizada. En ese sentido, los especialistas señalaron que se encuentra grave, pero estable. Se trata de Irving ‘A’, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, pero el proyectil de arma de fuego salió de su cuerpo.
La balacera se registró el domingo pasado en la calle de Goroztiza, esquina con Toltecas, Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc. Se detalló que elementos de policía del sector Morelos de la SSC realizaban labores de vigilancia cuando descubrieron a dos sujetos sospechosos que viajaban a bordo de una motocicleta. Cuando los policías le mercaron el alto al conductor del vehículo en dos ruedas, este aceleró la velocidad al tiempo que empezar a disparar con un arma de fuego a los uniformados.
Los uniformados repelieron la agresión y en medio del tiroteo, uno de los individuos resultó lesionado con una herida de arma de fuego en el abdomen. Más tarde se informó que su cómplice fue detenido en el lugar, el cual fue identificado como Alan “A”. A los detenidos se les aseguró una pistola con 14 cartuchos útiles. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación por los hechos.
Fuente: Tribuna