Atizapán, Estado de México.- La ola de violencia no se detiene en el Estado de México, sobre todo en contra de las mujeres, un ejemplo fue lo sucedido la mañana de este lunes en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ya que una joven presuntamente fue acribillada a balazos por sicarios armados, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia en la zona. Asimismo, se realizaron operativos para detener a los responsables.
De acuerdo con la información preliminar compartida por las autoridades del Estado de México, una mujer fue asesinada a balazos frente a la escuela primaria ‘Eva Sámano de López Mateos’, ubicada sobre la calle Manuel Doblado, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el municipio de Atizapán, Al sitio se movilizaron elementos de policía del municipio, así como ambulancias y personal de emergencias.
Te podría interesar
Hasta el momento, se desconoce la manera en que fue asesinada la fémina. Solo se detalló que fueron hombres que la abordaron, le dispararon en múltiples ocasiones y después escaparon. Tampoco se señaló si viajaban en motocicleta, como suelen viajar los sicarios miembros de grupos criminales de la zona. La zona quedó acordonada por elementos de seguridad, quienes cubrieron el cadáver hasta la llegada de las autoridades facultadas.
Serán los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes, en caso de que se confirme el feminicidio, se encarguen de las primeras diligencias en la zona de los hechos y el levantamiento del cadáver de la mujer, el cual será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la autopsia de ley y se entregará el cuerpo a los familiares para comenzar con los trámites funerarios.
Cabe señalar que el municipio de Atizapán se ha convertido, junto con Naucalpan, en uno de los más peligrosos del Estado de México, ya que los asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones han incrementado en los últimos años. Asimismo, el robo a transporte público ha aumentado, por lo que la población le exige a las autoridades mexiquenses tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la zona.
Fuente: Tribuna