Ecatepec, Estado de México.- Un nuevo accidente se registró en la autopista México-Pachuca, ya que una combi de transporte público sufrió una volcadura y dejó al menos a siete personas lesionadas. El hecho tuvo lugar en el perímetro de Tulpetlac municipio de Ecatepec de Morelos y generó caos en la circulación en la zona. Por este fuerte percance vehicular no se registran personas fallecidas, las autoridades investigan.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades del Estado de México, el chofer de la unidad de transporte público perdió el control al circular en aparente exceso de velocidad y terminó por volcarse e impactarse en contra del muro de contención. Se trata de una unidad de la línea San Pedro-Santa Clara, la cual quedó volcada sobre su lado derecho, fueron los propios automovilistas quienes se detuvieron para auxiliar a los lesionados.
Te podría interesar
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al lugar para atender a los heridos. El accidente en la México-Pachuca ocurrió sobre el kilómetro 18+500. De acuerdo con la versión de uno de los pasajeros, el accidente se produjo después de que se reventara una llanta de la unidad, por lo que el conductor perdió el control y se estrelló contra el muro de contención.
En ese sentido, la razón por la cual se reventó el neumático podría ser la presencia de un bache o por las malas condiciones de los neumáticos, por lo que serán las indagatorias de la Fiscalía del Estado de México quienes determinen las causas. Cabe señalar que el chofer de la unidad salió por su propio pie y escapó. Al menos una decena de pasajeros quedaron tendidos y lesionados sobre la carretera, de los cuales, cinco fueron trasladados en ambulancia al hospital.
Se trata del segundo hecho de este tipo en la zona en menos de una semana, ya que el 16 de enero se reportó un choque entre dos unidades de transporte público, que derivó en la volcadura de una de estas, en la autopista México-Pachuca, a la altura del monumento conocido como “El Vigilante” en Ecatepec, Estado de México, este hecho dejó un muerto y 17 personas lesionadas.
Fuente: Tribuna