CIUDAD OBREGÓN

Persecución y balacera entre dos vehículos deja una persona sin vida en Ciudad Obregón

En el lugar donde inició el ataque armado fueron localizados decenas de casquillos percutidos para arma larga; se cree que una persona fue secuestrada

El automóvil agredido terminó chocando contra otra unidadCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una persona sin vida quedó dentro de un vehículo luego de que presuntos sicarios protagonizaran una persecución vehicular y balacera la tarde de este martes 23 de enero en Ciudad Obregón. El hecho violento concluyó en la calle Chihuahua entre Melchor Ocampo y bulevar Ignacio Ramírez, donde se registró un choque múltiple con automóviles de personas que conducían por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión inició alrededor de las 13:13 horas en un punto cercano, sobre el bulevar Ignacio Ramírez, entre Zacatecas y Chihuahua, lugar donde fueron localizados decenas de casquillos percutidos para arma larga. Además, hay evidencia de que uno de los autos se subió a la banqueta y derribó un letrero y una carpa perteneciente a un establecimiento de jugos y licuados.

El negocio afectado ubicado en el bulevar Ignacio Ramírez

Al parecer, sujetos armados a bordo de un pick up Toyota Hilux dispararon contra los tripulantes de una camioneta Honda Pilot, iniciando así una corta persecución, en la que todo indica que hubo fuego cruzado. Al tomar la calle Chihuahua, el vehículo agredido se impactó contra dos unidades, lugar donde el chofer fue finalmente asesinado de varios disparos, quedando su cuerpo dentro del Honda Pilot.

Por versión de testigos, el copiloto fue sacado de la camioneta y llevado a la fuerza a bordo del pick up de los agresores. Sin embargo, en la calle Norman E. Borlaug y Bulevar Ramírez, los presuntos delincuentes cambiaron de vehículo, siendo ubicados por las autoridades, lo que originó una nueva persecución con dirección hacia el Valle del Yaqui, de la cual aún no hay reporte de los resultados.

Uno de los autos chocados durante la persecución

A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes resguardaron el área. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se hicieron cargo de las primeras indagatorias y recolección de evidencia balística para dar con los responsables del crimen. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a identificar al fallecido.

Cabe mencionar que apenas la mañana de ayer lunes 22 de enero se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón debido a que se suscitó otro ataque armado que derivó en una persecución y presunto enfrentamiento entre autoridades y sicarios en la colonia Pioneros de Cajeme. El saldo de este operativo fue de cuatro personas detenidas, y al menos una de ellas fue trasladada a un hospital debido a que resultó herida de bala.

Fuente: Tribuna