Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 24 de enero nuevamente se activó el llamado Código Rojo en Ciudad Obregón luego de que se iniciara una intensa persecución en el primer cuadro de la ciudad debido a que se reportó el despojo de un automóvil. Esta acción, en la que participaron diversas autoridades policíacas, dejó saldo de dos hombres detenidos así como el aseguramiento de al menos un arma.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este día que se reportó a través del número de emergencia 911 el robo de un vehículo modelo Aveo marca Chevrolet de color gris, a la altura del callejón 200 y Campeche en la colonia Hidalgo, muy cerca de la Central Camionera de Obregón. La información preliminar señala que el conductor del mencionado sedán fue despojado del mismo a punta de pistola.
Te podría interesar
Presuntamente dos asaltantes se acercaron a él para exigirle que les entregara el auto, pero el conductor se resistió y fue herido al ser golpeado con un arma de fuego. Tras el atraco, los presuntos asaltantes huyeron con rumbo a la colonia Cortinas donde fue ubicado por las autoridades, por lo que inició una intensa persecución que se desplazó hasta la colonia Faustino Félix, donde finalmente fueron detenidos.
Elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Secretaría de Marina (Semar) participaron en la detención, que se ejecutó finalmente en las calles José María Lafragua y Donato Guerra. En esta zona los sujetos quedaron acorralados e intentaron huir a fuerza de carrera, pero finalmente lograron ser sometidos y luego arrestados. Minutos después, los presuntos asaltantes fueron trasladados hacia las instalaciones de Seguridad Pública Municipal donde serán puestos a disposición del ministerio público correspondiente.
Durante estas acciones, las autoridades lograron asegurar un arma de fuego además de que recuperaron el vehículo despojado. Cabe resaltar que por versiones de los vecinos del sector, trascendió que hubo un enfrentamiento armado entre los presuntos y autoridades durante la persecución, pero de momento no hay nada confirmado. En los últimos días, al menos nueve sujetos armados han sido detenidos en diversos sectores de Ciudad Obregón, en medio de la creciente ola de violencia que azota la zona.
Fuente: Tribuna