Hermosillo, Sonora.- Durante la jornada de este jueves, 25 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, confirmó la detención de una persona, descrita como un hombre, de 37 años de edad, quien sería el causante de la muerte de María de Jesús, menor de 12 que fue localizada sin vida, en las inmediaciones de un terreno baldío en Hermosillo, el pasado 22 de este mes. Hasta el momento no se han dado detalles sobre la identidad del sujeto.
El pasado martes, 23 de enero, te informamos en TRIBUNA sobre el hallazgo del cuerpo de una infante, de 12 años, en un predio ubicado en Mina Nyco, alrededor de las 16:32 horas. Según los primeros datos, la víctima fue reportada como desaparecida por su familia, quienes perdieron todo contacto con ella desde la noche anterior. En aquel momento, la FGJE no dio demasiados detalles sobre el estado del cadáver de la menor y tampoco se informó si se seguiría la línea de investigación de feminicidio.
A una semana y media después de estos hechos, Samuel Colosio, director general de Homicidios y Personas Desaparecidas de la FGJE, informó que, tras los primeros días de las indagatorias, obtuvieron diversas pruebas (algunas científicas) sobre lo que pudo haber ocurrido con la víctima, cuyo nombre permanece como anónimo. Derivado de las investigaciones, las autoridades pudieron dar con el sujeto.
Una vez que confirmaron la identidad del individuo (cuya identidad también se mantiene bajo el anonimato), se emitió una orden de aprehensión; sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles de su detención, así como el lugar en el que fue capturado. Lo que sí se sabe, es que la captura se llevó a cabo alrededor de las 07:00 horas de la mañana de hoy. Asimismo, Colosio confirmó que el imputado “era una persona conocida de la menor y de la familia”.
Cabe señalar que, por ahora, las autoridades se han comportado herméticas con todo lo relacionado con el caso (desde la causa de la muerte de la víctima, hasta las evidencias que señalaron como presunto culpable al imputado), por lo que es necesario esperar a que la Fiscalía emita el boletín oficial, en el que se difundirán aún más detalles de lo ocurrido. Se prevé que estos datos salgan a la luz hasta después de la audiencia del acusado.
Fuentes: Tribuna