Ecatepec, Estado de México.- Durante las primeras horas de este jueves, 25 de enero, trascendió la noticia de que un grupo de personas intentaron linchar a un joven, identificado como Brayan Martínez, ¿la razón? Presuntamente habría robado un domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Los hechos quedaron grabados a través de un video, pero hasta el momento se desconoce el destino del masculino.
Según algunos reportes, los hechos ocurrieron precisamente en la madrugada del día de hoy, momento en el que el Bryan fue interceptado por un grupo de personas. En los videos, que ya se pueden visualizar en redes sociales, se aprecia como un hombre, con chaqueta de estilo de camuflaje, lo ata a un poste con cinta adhesiva transparente. Asimismo, cuestiona al joven sobre su nombre y lo acusa de ejecutar un robo a un domicilio ubicado en la colonia San Agustín.
Te podría interesar
Por su parte, Martínez niega los señalamientos y asegura que él no cometió ningún delito, pero esto, lejos de calmar a sus verdugos, proceden a amenazarlo: “Ya te ching… porque hay parte acusadora”, sentencia el individuo. Reportes indican que, en el medio de estos eventos, Brayan fue agredido por los locatarios quienes, fastidiados por los altos indices de inseguridad de la zona, optaron por tomar justicia por mano propia.
En otras grabaciones localizadas en Internet, se aprecia a los vecinos despojando de sus ropas a Brayan, presumiblemente, esto ocurriría momentos antes de que lo ataran al poste de luz. En algunos clips más se puede ver como atan a Martínez, mientras una mujer lo acusa de haber asaltado a una jovencita; sin embargo, el presunto criminal continúa negando todo y hasta comienza a llorar frente a la gente, quienes permanecen firmes con las acusaciones.
Como se mencionó al comienzo de esta nota, se desconoce si Brayan fue rescatado por las autoridades municipales, como suele ocurrir en otros linchamientos; tampoco se sabe cuál es su estado de salud actual. Mientras tanto, estos hechos iniciaron un fuerte debate en redes sociales, donde una gran cantidad de personas opinaron sobre lo ocurrido. Algunos, aseguran que estuvo bien que los vecinos se organizaran para atrapar al supuesto criminal, mientras que otros dan un voto de confianza y consideran que, quizás, están castigando a un inocente.
Fuentes: Tribuna