Ciudad Obregón, Sonora.- En un nuevo hecho violento tuvo lugar la noche de este jueves 25 de enero en Ciudad Obregón, el cual dejó como saldo una persona del sexo masculino herido de bala. El atentado ocurrió en el fraccionamiento Valle Dorado, en la zona sur de la ciudad, lugar en el que se desplegó un operativo policial y militar, sin embargo, no hay reporte de personas detenidas relaciones con este suceso.
Fue alrededor de las 19:15 horas que a la línea de emergencias 911 llegó el reporte de varias detonaciones de arma de fuego escuchadas sobre las calles Valle del Girasol entre Valle Fértil y Jalisco. Una vez en el sitio, autoridades confirmaron la presencia de un hombre lesionado, por lo cual paramédicos de Cruz Roja le brindaron las primeras atenciones médicas y lo trasladaron a un hospital a bordo de una ambulancia.
Se estableció que la víctima fue interceptada por sujetos armados que abrieron fuego en su contra en la vía pública, acto seguido los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. Por el momento se desconoce la identidad y estado de salud del agredido, pero se especula que actualmente se encuentra estable y fuera de peligro. De acuerdo con información extraoficial, se trataría de un chofer de plataforma digital.
La escena del crimen quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Mientras que peritos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con las indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con las personas que resulten responsables de este crimen.
Cabe recordar que, a plena luz del día y en una concurrida vialidad de Ciudad Obregón, un individuo fue víctima de otro ataque armado que le arrebató la vida la tarde del pasado martes 23 de enero. El lamentable hecho tuvo lugar alrededor de 17:30 horas, sobre la calle Guerrero entre Durango y callejón República de Ecuador, en la colonia Centro, lo que provocó la movilización de personal de seguridad en la zona.
Se trata de un hombre que fue agredido a balazos cuando se encontraba por fuera de un automóvil Toyota Tacoma, de color negro, el cual se encontraba estacionado. Todo indica que sujetos armados abrieron fuego utilizando armas de alto calibre, para inmediatamente abandonar el lugar. El individuo agredido quedó tendido sobre la banqueta junto al vehículo mencionado, el cual quedó con la puertas abiertas.
Fuente: Tribuna