Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este jueves 25 de enero se reportó que un niño de 8 años se encontraba recibiendo atención médica en un nosocomio de Ciudad Obregón luego de haber sido lesionado por disparos de arma de fuego en la comunidad de Vícam. Aunque este poblado indígena pertenece al municipio de Guaymas, la víctima fue trasladada hacia tierras cajemenses debido a su cercanía.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el violento suceso se suscitó en Vícam durante la madrugada de este jueves y el niño fue baleado en los alrededores de la plaza principal del pueblo. Aproximadamente a las 2:00 horas, elementos de la Policía Municipal activaron el código rojo y pidieron apoyo para la atención médica del menor, quien presuntamente fue trasladado hacia Obregón en un automóvil particular.
Aunque no hay un reporte oficial por parte de las autoridades, presuntamente el niño fue diagnosticado con herida producida por arma de fuego en tórax, otra en abdomen y una más en antebrazo izquierdo, y presuntamente su estado de salud sería delicado. Hasta el momento no hay más información sobre cómo ocurrieron los hechos y también se desconoce la identidad de la víctima de esta nueva agresión.
Hace algunos momentos trascendió que el menor había ingresado a cirugía y que aunque se encontraba estable, su pronóstic era reservado. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se están encargando de realizar las diligencias y la investigación correspondiente, por lo que se espera que dentro de breve haya más información al respecto.
En otros hechos, el pasado 23 de enero fue localizado un cadáver en inmediaciones de la Carretera Internacional, en el tramo Ciudad Obregón-Vícam, a la altura del kilómetro 19+500, al norte de la comunidad de Loma de Guamúchil, sobre el carril de Norte a Sur. Más tarde se confirmó que se trataba de un cuerpo violentado, pues las autoridades señalaron que había sido ultimado a balazos por un comando armado, mismo que lo dejó tirado.
Fuente: Tribuna