Cajeme, Sonora.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Villa Bonita, en la comisaría Esperanza del municipio de Cajeme, luego de que fueran encontrados restos de un cuerpo sin vida. Autoridades los llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley; horas después, la víctima fue reconocida: se trata de un expolicía.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 23 de enero del 2024, alrededor de las 14:35 horas, tiempo local, en un terreno baldío ubicado junto al Canal Bajo y Paseo Vista Hermosa, en la colonia Villa Bonita. Se detalló que vecinos salieron a caminar y encontraron restos humanos: se trataba de un torso, una cabeza y una pierna.
Te podría interesar
De inmediato, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Tras confirmar el reporte, acordonaron el área y solicitaron apoyo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes.
Los restos, los cuales ya habían sido parcialmente devorados por animales, fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense, donde les realizarían la necropsia de Ley. Horas más tarde, se informó que la víctima respondía en vida al nombre de Rigoberto M.; se trata de un exagente policiaco de Guaymas, quien desde el pasado fin de semana fue reportado como desaparecido junto con su hijo, cuando salieron a caminar.
A la fecha de publicación de esta nota, no hay información sobre el paradero del hijo del expolicía, Manuel Morales, quien también desapareció el jueves 18 de enero del 2024 en Ciudad Obregón, Sonora. Por otra parte, tampoco hay información sobre el móvil de este homicidio y la identidad del o los presuntos sicarios responsables. La FGJES ya abrió una nueva carpeta de investigación por estos hechos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fuente: Tribuna