SINALOA

Condenan a Edgar a 10 años de prisión en Sinaloa; abusó de jovencita en baños públicos

El ahora sentenciado se mantuvo prófugo de la justicia hasta abril de 2022, cuando fue capturado por autoridades investigadoras de Sinaloa

Edgar A. fue hallado culpable de los delitos de abuso y extorsiónCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Por los delitos de abuso y extorsión, un sujeto de nombre Edgar A. fue sentenciado a 10 años de prisión, así como al pago total de 75 mil 524 pesos por daño moral, daño psicológico y multa. Se realizó la audiencia de procedimiento abreviado el pasado 16 de enero en contra de este sujeto que se declaró responsable de agredir a una joven en el interior del jardín botánico de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El hombre, quien laboraba en dicho lugar como vigilante, extorsionó a la víctima el 1 de diciembre de 2021, acusándola de que se encontraba en los baños con otro joven y que, si no quería que llamara a la Policía, le diera dinero. La afectada le dio efectivo, pero el sujeto no la dejó salir de los baños, sino que la comenzó a besar y tocar, lo que ocasionó que la joven se paralizara del miedo; aprovechando esta situación, Edgar abusó de ella.

Por estos hechos se presentó una denuncia y, el 7 de diciembre del mismo año se giró una orden de aprehensión en contra de Edgar A., quien se mantuvo prófugo de la justicia hasta el 13 de abril de 2022 que se le localizó y le fue ejecutado dicho mandamiento judicial. En la audiencia de procedimiento abreviado, además de la pena de cárcel, el sentenciado deberá pagar 28 mil 800 pesos por daño psicológico y por daño moral 28 mil 800 pesos, así como una multa de 17 mil 920 pesos.

De la misma manera, por cometer el delito de abuso agravado en contra de su pareja sentimental Angélica B., la Fiscalía de Sinaloa informó que Miguel B. fue sentenciado a 9 años de prisión, por los hechos ocurridos en el año 2021 y posteriormente en 2022. El primero de estos crímenes ocurrió el día 30 de octubre de 2021 en el municipio de Culiacán, cuando el señalado, agredió a la víctima golpeándola e inmovilizándola.

De esta manera aprovechó para abusar de ella diciéndole "cállate, si no te irá peor", para posteriormente dejarla encerrada en la habitación. El segundo caso fue cometido el día 19 de marzo de 2022, cuando sin razón alguna, Miguel B., comenzó a agredir a Angélica B., vía mensajes de WhatsApp, al mismo tiempo, ella salió de su domicilio cuando se percató que el hoy sentenciado había arrancado la cámara de vigilancia de su domicilio.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa