Ciudad Obregón, Sonora.- Tras conocer las pruebas recabadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mediante investigaciones, un juez de control resolvió dictar sentencia en contra de dos sujetos identificados como Rosalío 'N' y Noé Alberto 'N', quienes purgarán penas de 25 años de prisión por su probada responsabilidad por el delito de homicidio calificado en agravio de Pablo 'N'.
Ante el representante del Poder Judicial, fue posible demostrar que el día 1 de septiembre de 2022, cerca de las 19:00 horas, los dos señalados se encontraban por fuera de una tienda de conveniencia ubicada en las calles Rodolfo Campodónico y Lorenzo Barcelata de la colonia Matías Méndez, de Ciudad Obregón. En ese momento los señalados atacaron al afectado con objetos contundentes en repetidas ocasiones.
A dicha víctima le provocaron lesiones graves que le causaron la muerte. Tras esto, los sujetos escaparon del sitio, iniciándose las acciones de investigación por parte de la FGJES, las cuales derivaron en la emisión de las correspondientes órdenes de aprehensión, su posterior captura y el inicio del proceso legal que terminó en la condena de cada uno de los señalados, quienes pasarán 25 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Cabe recordar que hace solo unos días, la Fiscalía de Sonora informó que fue posible demostrar la plena responsabilidad de un hombre llamado Jesús Hiram 'N' en el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de Jasiel Omar 'N', el 20 de diciembre de 2022 en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme. Por este motivo recibió una sentencia de más de 22 años de prisión.
Las pruebas presentadas ante un juez oral en la audiencia dejaron clara la participación activa de Jesús Hiram 'N' en los hechos ocurridos en la mencionada fecha en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Amanecer. Se esclareció que el condenado, junto con otro sujeto, menor de edad, plenamente identificado, atacaron a la víctima con disparos de arma de fuego en al menos nueve ocasiones, logrando lesionarlo.
Sin embargo, no cumplieron con su objetivo de quitarle la vida, debido a que se refugió en el interior del domicilio y fue auxiliado por una persona que lo acompañaba. Todo lo anterior quedó demostrado con diversas evidencias, tanto testimoniales como científicas, lo que permitió que el juez emitiera el fallo condenatorio de 22 años, 11 meses y 15 días de cárcel, que purgará en el Centro de Reinserción Social.
Fuente: Tribuna y FGJES