Ciudad Obregón, Sonora.- "¿Cuándo terminará la violencia en Cajeme?", se preguntan los vecinos del municipio luego de enterarse de una nueva agresión armada en el fraccionamiento Valle Dorado, en Ciudad Obregón, (estado de Sonora). Ahí, un comando intentó asesinar a un joven, quien estaba en la cochera de su vivienda. Por fortuna, la víctima sobrevivió y ya fue identificada por las autoridades.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 25 de enero del 2024, alrededor de las 19:30 horas, tiempo local, en un domicilio que se ubica en la calle Valle Girasol, entre las vialidades Jalisco y Valle del Fértil, en el fraccionamiento Valle Dorado de la cabecera municipal de Cajeme. La víctima, a quien reconocieron como Erick Rubén F.C. de 27 años de edad, estaba en la cochera de su casa.
En un momento, llegó al sitio otro vehículo con varios sujetos; de ellos, uno sacó un arma y comenzó a disparar contra Erick Rubén. Los balazos impactaron el automóvil de la víctima, un carro de la marca Nissan línea March de color blanco, y al conductor, quien en ese momento estaba solo. Luego de la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que la víctima quedó lesionada.
Vecinos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes resguardaron el perímetro.
Tras confirmar una víctima, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes socorrieron a Erick Rubén (aún con signos vitales) y lo trasladaron a un hospital de Ciudad Obregón para recibir la atención médica correspondiente. En tanto, la evidencia balística fue levantada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Aún no hay detenidos por este intento de homicidio.
Fuente: Tribuna