EL RATON

¿Quién era 'El Ratón'? miembro de la Familia Michoacana asesinado en el Estado de México

Sicarios armados ejecutaron a 'El Ratón' en calles del Estado de México, el sujeto recibió al menos 200 impactos de arma de fuego cuando llegaba a su domicilio

Asesinato de 'El Ratón' en EdomexCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Villa Guerrero, Estado de México.- La madrugada de este viernes fue asesinado Clemente ‘N’, alias ‘El Ratón’, presunto integrante de la familia michoacana, el sujeto había logrado escapar de un operativo para su captura en diciembre pasado, justo el día de su boda. En aquel momento, su pareja sentimental y varios de los invitados fueron detenidos. Ahora, recibió al menos 200 balazos cuando arribaba a su domicilio.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades mexiquenses, ‘El ratón’ llegaba a su domicilio en su automóvil, momento en el que fue sorprendido por varios sicarios con armas cortas y largas que, sin mediar palabras le dispararon en al menos 200 ocasiones. Fueron los vecinos de la zona, quienes aterrados reportaron el tiroteo ante las autoridades del Estado de México, las cuales llegaron a observar la sangrienta escena.

¿Quién era ‘El Ratón’? Miembro asesinado de la Familia Michoacana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ‘El Ratón’ se convirtió en uno de los objetivos prioritarios de la dependencia, era identificado como un presunto integrante de la Familia Michoacana y se le relaciona con varios homicidios en el Estado de México, así como extorsiones contra transportistas, dueños de bares y comerciantes, la mayoría de ellos dedicados a la venta de pollo en el Valle de Toluca.

Asesinato de 'El Ratón' en Edomex, foto: especial

Las autoridades mexiquenses tenían varias órdenes de aprehensión en su contra y era buscado desde diciembre pasado; sin embargo, las investigaciones terminaron con la muerte del afamado delincuente. En ese sentido, el Ministerio Público confirmó que el hombre recibió más de 200 impactos de bala, ya que encontraron esta cantidad de casquillos en la zona de los hechos, por lo que también se iniciaron las indagatorias de este hecho.

Tras concluir con las diligencias, elementos de los servicios periciales de la Fiscalía Mexiquense realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Ahora, se inició con la búsqueda de los responsables de este acto, ya que se podría tratar de una banda criminal que buscaría apoderarse de la zona. Lo anterior es un ejemplo de la crisis de violencia que se vive en la entidad mexiquense.

Fuente: Tribuna