Puebla, Puebla.- El pasado viernes, 19 de enero, se registró el encuentro de Jorge Luis H., un hombre que había sido reportado como desaparecido por sus familiares, tres meses atrás. Según algunos informes, el 18 de noviembre del 2023, el masculino salió de la casa de sus padres, con el pretexto de que iría a la tienda; sin embargo, no volvieron a saber de él, hasta que un menor lo encontró sin vida en una casa abandonada.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en una calle de la colonia Historiadores, en Puebla, sitio en el que se encontraba un menor jugando a la pelota, pero en determinado momento, ésta salió disparada en dirección hacia al mencionado inmueble, por lo que el joven, cuya identidad y edad se mantienen bajo anonimato, no tuvo problemas en ingresar. Una vez dentro, el chico se percató de la presencia de un refrigerador, el cual tenía la puerta abierta.
Al observar dentro de éste, el niño se dio cuenta de que había un cuerpo, por lo que salió del lugar para avisarle a su madre sobre el hallazgo. La mujer se encargó de llamar al número de emergencia (911). Momentos más tarde, un equipo de la Policía Estatal y Agentes de Investigación arribaron al inmueble del hallazgo y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a un anfiteatro donde le hicieron una autopsia para determinar la causa de muerte.
El Servicio Médico Forense determinó que el hombre murió a causa de un infarto agudo en el miocardio de tipo súbito. También se confirmó que el sujeto tenía entre uno a tres meses sin vida. Cabe señalar que ni el cuerpo, ni el sitio del hallazgo registraban indicios de violencia, por lo que se desconocen las circunstancias exactas en las que esta persona falleció. En determinado momento, el cuerpo fue identificado como Jorge Luis H. y entregado a sus familiares.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el masculino fue reportado como desaparecido. Según las investigaciones, el individuo tenía problemas con las sustancias ilegales, por lo que fue internado en un centro de rehabilitación durante los meses de agosto a noviembre. Por ahora se desconoce cómo llegó hasta el refrigerador el cuerpo de el hombre, por lo que no hay arrestados por el caso.
Fuentes: Tribuna