Ciudad de México.- La tarde noche del viernes pasado se registró un accidente de tránsito en calles de la alcaldía Azcapotzalco, en la que se vio involucrada una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y uno de los oficiales terminó herido. En el percance vehicular también participó un camión de carga tipo Torton, el cual se impactó en contra de la cortina de metal de un negocio.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Clavería, justo en la calle Ignacio Allende, en la alcaldía Azcapotzalco. Ante estos hechos, la dependencia capitalina informó sobre los pormenores del caso y señaló que, luego de ser alertados de un accidente de tránsito, en calles de la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco, donde estuvieron involucrados un vehículo oficial y un tráiler, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia.
Te podría interesar
Se detalló que los oficiales capitalinos detuvieron al probable responsable. En ese sentido, al arribar a las calles Allende y Heliópolis, los oficiales, observaron a una patrulla impactada en el muro de un inmueble, luego de que, al dirigirse a atender un incendio en la zona, un camión de carga la impactó por un costado y provocó que los tripulantes de la unidad perdieran el control y se impactaran, por lo que uno terminó lesionado.
Por ello, los policías acordonaron la zona del accidente y solicitaron al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para retirar los vehículos accidentados y limpiar la cinta asfáltica. Tras verificar que un policía se encontraba lesionado, solicitaron los servicios médicos y, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, lo diagnosticaron con lumbalgia postraumática, por lo que fue canalizado a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, en el lugar del incidente, el conductor del tractocamión, de 50 años de edad, señalado como el posible responsable del choque fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En cuanto al policía lesionado, las autoridades no han compartido una actualización del estado de salud; sin embargo, se reportó que las heridas no eran de mayor gravedad.
Fuente: Tribuna