MICHOACÁN

Dejan a 3 encajuelados en Zitácuaro; culpan a comisario por las muertes

"Estos muertos son por ti, Conrado" se leía en el mensaje abandonado junto a los tres hombres asesinados y abandonados en la cajuela de un automóvil

Encuentran a tres hombres sin vida al interior de una cajuelaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zitácuaro, Michoacán.- Un automóvil con restos humanos en su interior fue localizado en una gasolinera de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio Zitácuaro. En la unidad también se encontraba una manta con un mensaje dirigido hacia el titular de la Comisaría del Distrito de Zitácuaro, Conrado Corral Leyva, quien supuestamente tendría lazos con el crimen organizado. 

El reporte del vehículo abandonado fue canalizado a la Policía durante la noche del 27 de enero. En atención al caso, los oficiales se desplazaron hasta la zona e inspeccionaron el carro. En la cajuela encontraron los cuerpos de tres hombres, así como una cartulina en la que se explicaba el motivo de las muertes: "Estos muertos son por ti, Conrado. El día que ya no estés en este municipio tendremos paz".

Las víctimas fueron filmadas mientras respondían a un interrogatorio. Éste fue difundido en redes sociales y se observa a uno de los individuos tirado sobre el piso, en tanto que el par restante aparece arrodillado. Al fondo están de pie tres sicarios que inician con la pregunta: "¿A qué se dedican?" y la respuesta es: "A robar y vender drogas". Los delincuentes cuestionan si trabajan para alguien, ellos contestan afirmativamente y apuntan que están bajo la dirección del comandante Reséndiz de la Guardia Civil.

La última pregunta que se formula es: "¿Qué le hacen a lo que se roban?" y el trío atiende tajantemente: "Lo vendemos y cada lunes le entregamos cuenta al comandante Conrado y cuando no se encuentra él, le entregamos cuenta al comandante Reséndiz". Para concluir, los sicarios dicen que ahora entienden por qué "la Guardia Civil no detiene rateros". Sin más interrogantes que hacer, los pistoleros accionan las armas de fuego. 

Esta no sería la primera vez que se dejan narcomensajes que señalan al comisario Conrado Corral como culpable de la violencia en el territorio. Días antes una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) apuntaba que: "Esto que está pasando en Zitácuaro es culpa de Conrado de la Guardia civil por recibirme dinero y traicionarme".

Fuente: Tribuna Sonora