Ciudad de México.- Elementos de policía de la Ciudad de México lograron la detención de 20 personas que, presuntamente, intentaron ingresar a un edificio armados en la calle de Tanana, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Se informó que pretendían despojar de sus domicilios a los habitantes del inmueble. Se trata de un acto conocido como invasión, el cual se ha multiplicado en los últimos meses en la capital.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron las detonaciones de arma de fuego las que alertaron a los vecinos, por lo que de inmediato arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes lograron la detención de los 20 sujetos, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público local, donde rendirán declaraciones para que autoridades determinen su situación jurídica.
Te podría interesar
Según lo indicado por los vecinos afectados, las 20 personas ingresaron de manera violenta al edificio y con armas de fuego los amedrentaron para que salieran de sus domicilios. Fue gracias a que un vecino pudo llamar al 911 que se implementó un operativo policiaco, por lo que arribaron decenas de elementos de seguridad, quienes lograron la detención de todos los implicados. Se presume que no opusieron resistencia, ya que no se escucharon más detonaciones.
Cabe señalar que uno de los vecinos del edificio afectado comentó que ya habían recibido amenazas por parte del grupo criminal, ya que el pasado martes también los habían amenazado para salir de su domicilio. Por ello, aseguró que desde entonces viven con miedo de ser atacados o de perder su patrimonio ya que se trata de algo que calificó como una mafia dedicada a realizar este tipo de actos en contra de la población.
Tras la detención, los implicados fueron trasladados en un vehículo oficial a las instalaciones de la Agencia 50 del Ministerio Público capitalino, donde serán puestos a disposición de un juez, quien será el encargado de definir su situación jurídica. Asimismo, peritos y policías de investigación ya realizan las diligencias correspondientes para armar la carpeta de investigación, por lo que se obtendrá el material de cámaras de vigilancia y la información de los testigos.
Fuente: Tribuna