SEGURIDAD

Hallan más de 12 cuerpos abandonados en vehículos en la autopista México-Tuxpan

Se habla de más de una docena de cuerpos abandonados al interior de hieleras y bolsas guardadas en dos vehículos

El operativo se registró a las 21:00 horas del domingo 28 de enero
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxpan, Veracruz.- Un operativo de seguridad de movilizó hacia la autopista México-Tuxpan, donde se reportó el hallazgo de varios cuerpos abandonados sobre varios vehículos y en el pavimento. En el área también se localizaron distintas lonas con mensajes amenazantes cuya autoría se le atribuye a una organización criminal. 

Agentes de seguridad recibieron un reporte durante la noche del domingo pasado, por lo que se trasladaron hasta el puente de acceso al puerto del norte de Veracruz en el entronque con la carretera Poza Rica-Tihuatlán. En este punto estaba estacionado un automóvil, así como una camioneta blanca de redilas. En ambos móviles estaban resguardados los restos de las personas, contenidos en hieleras y bolsas

Además, en el puente peatonal estaba colgada una de las lonas, en tanto que dos más estaban pegadas al carro y a la camioneta.  Los oficiales recogieron los carteles que se encontraban en el lugar a fin de adjuntarlas como evidencia a la carpeta de investigación. Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de cuerpos que yacían en el área. Se habla de más de una docena, sin embargo, el dato no ha sido confirmado. Tampoco se ha precisado el sexo de las personas asesinadas.

Mediante redes sociales, la Fiscalía General del Estado notificó del suceso a través de un breve comunicado. En él se explicó que los fiscales, peritos y la Policía ministerial ya trabajan en conjunto para esclarecer el crimen, dar con el paradero de los responsables y determinar las identidades de las víctimas.

Ayer domingo, se inició carpeta de investigación en relación a los hechos suscitados en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, en la que se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de dos vehículos, abandonados sobre el Puente de ese municipio. La Dirección General de los Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que nos permitirán determinar el número de individuos y sus identidades", se leía en el texto.

Por otra parte, recordaron a la comunidad que el Gobierno actual bajo la dirección de Cuitláhuac García Jiménez se posiciona en contra de los "ajustes de cuentas" entre grupos delictivos, puesto que la prioridad del mandatario se concentra en garantizar la tranquilidad de las y los veracruzanos. Finalmente, se puntualizó en que no habrá impunidad en el caso y se actuará siguiendo el principio de justicia.

Ante los hechos delictivos suscitados en la ciudad de Tuxpan, durante la noche del domingo 28 de enero, reafirmamos que el gobierno que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez se ha distinguido por no permitir que los reteñidos “ajustes de cuentas” entre grupos delictivos alteren la tranquilidad de las y los veracruzanos. Siempre se ha instruido ir tras los responsables de los actos delincuenciales, que no haya impunidad y que la justicia se aplique parejo contra estos grupos, sin distinción de seudónimos o autonombramientos".

Fuente: Tribuna Sonora