Ciudad de México.- La tarde del martes pasado se registró una balacera en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco, la cual dejó dos muertos, siete lesionados, entre ellos una menor de edad de tan solo un año y a 10 detenidos. Lo anterior después de un enfrentamiento entre presuntos extorsionadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). Ahora, se informó que la banda ‘Los Chonchos’ estaría detrás de esta balacera.
En ese sentido, un agente de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la capital, identificado como Fernando "N", fue descubierto al formar parte de la organización delictiva, dejó su patrulla estacionada cerca de la romería en Avenida Rojo Gómez y comenzó a disparar en contra de los policías; sin embargo, repelieron la agresión y le dispararon, el hombre murió en el lugar de los hechos.
Te podría interesar
En ese sentido, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades capitalinas, los arrestados son integrantes de la célula delictiva ‘Los Conchos’, la cual se dedica a extorsión de comerciantes en locales y puestos semifijos de la alcaldía Iztacalco. Asimismo, según los informes oficiales, es liderada por un sujeto conocido como ‘El Cano’, sujeto de quien se desconoce su paradero o identidad, pero ha sido señalado como el líder.
Después de la fuerte balacera en Iztacalco fueron detenidos José Luis, de 37 años; José Alejandro, de 31 años; Oscar Agustín, de 31 años; David Ángel, de 21 años; ; Francisco David, de 30 años; Arturo Jair, de 22 años; Arturo, de 28 años; Marcos, de 42 años; Diego Adrián, de 32 años y José Francisco, de 34 años. Las autoridades aseguraron seis armas de fuego cortas y diversos cartuchos útiles; lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
¿Cómo fue la balacera en Iztacalco?
Los hechos se registraron en la colonia Agrícola Oriental alrededor de las 15:00 horas del martes pasado en una romería ubicada en la avenida Rojo Gómez, los policías realizaban funciones de investigación y recorridos de reconocimiento en las avenidas Sur 16 y Rojo Gómez de la colonia Agrícola Oriental, cuando observaron un vehículo color gris al que se daba seguimiento debido a su probable relación con hechos delictivos.
“En ese momento, varios sujetos, al notar la presencia policial, comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo para brindar seguridad perimetral y evitar que los probables agresores huyeran del sitio”, detalló la dependencia.
Fuente: Tribuna