Sonoyta, Sonora.- El último fin de semana del 2023 registró una jornada violenta en las inmediaciones de Sonoyta, en el estado de Sonora, sitio en el que se reportó una balacera que dejó herido a un joven identificado, de manera extraoficial, como Jesús Arturo ‘N’, de 23 años. Lamentablemente, la gravedad de sus heridas fue tal que terminó por perder la vida durante la madrugada del pasado lunes, 1 de enero del presente año.
Según las primeras investigaciones el ahora occiso era residente de Tijuana, en Baja California. Una vez que se confirmó la muerte de Jesús ‘N’, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y un equipo de peritaje del Hospital General, acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a una funeraria, donde le realizarían la autopsia correspondiente por ley, con la finalidad de determinar la causa de muerte y algunas pistas que puedan llevar a los responsables.
Te podría interesar
En tanto, la AMIC de Sonoyta continuará con las investigaciones necesarias para que se dé un cierre satisfactorio a este caso. En otras noticias, el pasado martes, 2 de enero, se reportó una balacera en Ciudad Obregón, hecho violento que se colocó como uno de los primeros suscitados en Sonora, en lo que va de este 2024. Según algunos reportes oficiales, dos personas perdieron la vida y una más resultó herida.
Todo ocurrió alrededor de las 14:40 horas, en la calle Valle de Eucalipto, entre Jalisco y Valle de Muni, en el fraccionamiento Valle Dorado, en el sur de Ciudad Obregón, sitio al que arribó un grupo de sujetos armados a bordo de un vehículo con el objetivo de interceptar a un grupo de personas, contra las que abrieron fuego. Las balas asestaron en tres personas y, tras concluir con su macabra tarea, los sujetos se dieron a la fuga.
Cabe señalar que en lo que va del presente año, se han reportado, por lo menos, 4 balaceras, en Ciudad Obregón, dos de ellas ocurrieron el pasado 1 de enero, en el municipio de Cajeme; el primero se registró en Cócorit y el segundo ocurrió en Matías Méndez. Según reportes, estos atentados dejaron un total de cuatro víctimas, tres de ellas fatales y una más herida. El cuarto de ellos tuvo logar en el sector del Castillo.
Fuentes: Tribuna