La Monja, Querétaro.- El pasado 22 de diciembre, la Policía Municipal de Querétaro (SSPMQ) pudo recuperar una camioneta que fue robada bajo violencia en la carretera 111, en las inmediaciones de la comunidad La Monja, en la delegación Sta. Rosa Jáuregui. Eran dos los ladrones que descendieron de un auto color rojo que no tenía placas de circulación, además bloquearon el paso de las víctimas y las obligaron a descender del auto marca Nissan Frontier.
Después del asalto, los ladrones se marcharon rápidamente con dirección a Querétaro a bordo de la camioneta robada, no obstante en el vehículo había dos celulares que pertenecían a las víctimas, al igual que sus carteras e identificaciones personales. Con la ayuda de otra persona, la víctima pudo realizar el reporte del robo el mismo día, cuando la camioneta aún tenía las placas de circulación de Querétaro.
Te podría interesar
- Accidente vehicular
Fatídico accidente vehicular en Ciudad Obregón deja una víctima: Auto se volcó tras salir de camino
- Ermita Iztapalapa
Fuerte accidente en Iztapalapa deja un auto destrozado; un microbús se volcó en Constitución de 1917
- Estado de México
Procesan a chofer de autobús que volcó en carretera de Edomex; hay tres muertos y 35 heridos
No obstante, al día siguiente los delincuentes ya habían cambiado las placas de la camioneta, pero no es hasta el pasado 2 de enero del 2024, que las autoridades lograron dar con el vehículo robado, mismo que se detectó en circulación sobre el libramiento norponiente, lo que desencadenó en una persecución en dirección a Celaya. Al pasar por la comunidad de Tlacote El Bajo, el conductor perdió el control de la camioneta y terminó por volcarse.
Justo en ese momento, la Policía Municipal pudo efectuar la detención de los dos individuos, así como la recuperación de la unidad. La camioneta había sido reportada como robada desde el 22 de diciembre, y ambos detenidos fueron valorados por los servicios de emergencia antes de ser puestos bajo custodia de la Policía Municipal. Por otro lado, el pasado 1 de enero en Iztapalapa una familia que venía en un automóvil también se volcó.
El accidente fue porque el vehículo donde venía la familia fue impactado por otro coche que viajaba en exceso de velocidad. Ese mismo lunes ocurrió el percance a primeras horas, hecho que tuvo lugar en las Torres y Díaz de Mirón, en la colonia San Miguel Teotongo. Al sitio arribaron los bomberos de la ciudad y servicios de emergencia quienes se encargaron de valorar el estado de las personas; solo tres fueron llevaos a ser atendidos pues presentaron crisis nerviosa.
Fuente: Tribuna