Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que la justicia oral dictó una sentencia de 5 años de prisión en contra de Eduardo 'N' al demostrarse su plena responsabilidad en el delito de corrupción de menores cometido en el municipio de Cuernavaca. La tarde del 18 de agosto del año 2020, el hoy sentenciado llegó a su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Acapantzingo, donde se encontraba su pareja y la menor de 16 años de edad.
Dicha joven tenía 1 semana de vivir con la pareja a quienes ayudaba con la limpieza del lugar. El masculino les dio a tomar copas de alcohol, y aprovechando que se encontraban bajo los influjos de las bebidas, llevó la adolescente a una de las recámara en donde le descubrió el torso, momento en que la víctima reaccionó gritando y pidiendo ayuda, lo que derivó en que la esposa del sentenciado acudiera al cuarto sorprendiendo a al hombre en el acto.
El hombre trató de abusar de la joven quien volvió a gritar y acudió el yerno de la esposa del agresor quien no logró su cometido, y al solicitar ayuda a las autoridades, elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca que acudieron al sitio, realizaron la detención de Eduardo 'N', quien quedó a disposición del Ministerio Público. Al avanzar las etapas procesales, los magistrados confirmaron el auto de vinculación a proceso reclasificando el delito a corrupción de menores.
Al llegar a la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal impuso en contra de Eduardo una sentencia de 5 años de cárcel, así como el pago de una multa y una suma económica para la reparación del daño moral.
En otro caso reciente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que en el año 2017 habría abusado de una menor de edad, a la altura del municipio de Xoxocotla. Con base en la orden judicial, los agentes investigadores capturaron a Hermes Salomón 'N', de 49 años de edad, al ubicarlo en la calle Emiliano Zapata, de la comunidad de Panchimalco, municipio de Jojutla.
Hermes Salomón 'N' es investigado por su presunta participación en la comisión del delito de violación, en perjuicio de la víctima, quien al momento de la agresión contaba con 12 años de edad. La víctima expresó que en el mes de mayo del año 2017, al regresar al Estado de Morelos después de una actividad deportiva en la Ciudad de México, fue obligada por el papá de uno de sus compañeros a tener contacto de tipo íntimo.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos