FEMINICIDIO

Isabella viajó para reunirse con su novio y él la asesinó; la apuñaló 24 veces

El informe forense reveló que Sebastián Villegas atacó con arma blanca a Isabella Mesa en al menos 24 ocasiones el pasado domingo 28 de enero

Acusan a Sebastián Villegas de feminicidio agravadoCréditos: Pulzo
Escrito en SEGURIDAD el

Medellín, Colombia.- Sebastián Villegas asesinó a su pareja sentimental Isabella Mesa Sánchez en Medellín. La madre del hombre se enteró del crimen, por lo que decidió entregarlo a las autoridades, según informan las fuentes locales. La víctima mantenía una relación afectiva a distancia con quien más tarde se convertiría en su agresor; fue cuando decidieron reunirse que ocurrió la tragedia.

Ella residía en México y tenía 19 años, era madre de un niño de tres años y trabajaba como modelo. Por otra parte, él era soldado en el batallón Pedro Nel Ospina del Ejército Nacional, tenía 21 años y vivía en Colombia. Villegas había solicitado un descanso de sus actividades y acordó que ese tiempo se lo dedicaría a Mesa, quien viajó hasta el sur para reunirse con él. 

De acuerdo con una de las amigas de la afectada, la pareja había discutido previamente a una fiesta el pasado domingo 28 de enero. Esa misma tarde, la madre de Sebastián encontró una maleta con el cuerpo de Isabella, por lo que se comunicó a los números de emergencia y confesó el delito. Además, se comunicó con la progenitora de la víctima, quien estaba fuera del país, para ponerla al tanto de la situación.

Sandra, la madre de Isabella, exige justicia: "Mi hija le entregó sus sueños, su vida, dejó todo por nada, porque ella tenía todo, su familia, su trabajo, y decidió salir corriendo, dejarlo todo, porque se enamoró de él, porque él le prometió el cielo y la tierra para que la matara así de esta manera tan desgarradora".

Las investigaciones se desahogaron este martes, revelando detalles sobre el feminicidio. La Fiscalía notificó que Villegas atacó 24 veces con arma blanca a la joven. Por otra parte, el informe forense que la mujer presentaba señales de que intentó defenderse de las puñaladas. Este conjunto de información valió para que se le imputara el delito de feminicidio agravado, que contempla penas hasta de 50 años de prisión. El fiscal a cargo del caso apunta a que el sospechoso representa una amenaza para la sociedad, por lo que solicita que se le imponga medida cautelar privativa de la libertad en un centro carcelario.

Una de las líneas de investigación señala que Villegas le pedía préstamos a Isabella, este habría sido uno de los motivos que desencadenó la última pelea que tuvo la pareja.

Fuente: Tribuna Sonora