Jiutepec, Morelos.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento una orden de aprehensión en contra de Jorge Irán 'N', de 28 años de edad, por lo que la Fiscalía General del Estado de Morelos le imputó el delito de abuso agravado cometido en agravio de dos menores de edad, y le fue impuesta prisión preventiva justificada en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
En el mes de diciembre del año 2023, las dos niñas víctimas se encontraban en compañía de su madre y del hoy imputado en un domicilio ubicado en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, lugar donde el investigado, quien es padre biológico de las menores víctimas, les realizó en distintas fechas tocamientos inmorales. La madre de familia denunció el hecho y se abrió la carpeta de investigación respectiva.
Asimismo, se emitió una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la AIC, quienes realizaron la detención de Jorge Irán 'N', sobre la avenida Centenario, de la colonia Civac. En la audiencia, la Fiscalía estatal formuló imputación en su contra como presunto responsable del delito de abuso agravado. Se programó para los siguientes días la audiencia de vinculación a proceso, en tanto permanecerá en prisión preventiva justificada.
En otro hecho reciente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que en el año 2017 habría abusado de una menor de edad, a la altura del municipio de Xoxocotla. Con base en la orden judicial, los agentes investigadores capturaron a Hermes Salomón 'N', de 49 años de edad, al ubicarlo en la calle Emiliano Zapata, de la comunidad de Panchimalco, municipio de Jojutla.
Hermes Salomón 'N' es investigado por su presunta participación en la comisión del delito de violación, en perjuicio de la víctima, quien al momento de la agresión contaba con 12 años de edad. La víctima expresó que en el mes de mayo del año 2017, al regresar al Estado de Morelos después de una actividad deportiva en la Ciudad de México, fue obligada por el papá de uno de sus compañeros a tener contacto de tipo íntimo.
Esto ocurrió, detalló la afectada, mientras el resto de los ocupantes de la combi dormían y la unidad de pasajeros, que se contrató para el traslado, se desplazaba sobre la carretera Alpuyeca - Jojutla, pasando en ese instante por el poblado de Xoxocotla. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Morelos, la que con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales realizó las indagatorias necesarias para dar con el presunto responsable.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos