Ciudad de México.- La tarde del martes pasado se registró una tragedia al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que se reportó la muerte de un ciclista durante un accidente. Se informó que el conductor de un camión de carga lo atropelló cuando ambos circulaban por el circuito deportivo ubicado en las inmediaciones de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.
El choque fue de frente y consecuencia de la falta de precaución en ambos individuos, de acuerdo con los testigos de los hechos, el deportista, de alrededor de 25 años, circulaba en el circuito destinado a vehículos deportivos mientras grababa su avance, razón por la cual no se percató que la unidad de carga circulaba hacia él, por lo que terminó arrollado, su cuerpo salió proyectado hacia el pavimento, donde finalmente perdió la vida.
Te podría interesar
En ese sentido, al sitio arribaron efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de un camión de carga que, al parecer, atropelló al ciclista que perdió la vida, en la alcaldía Iztacalco. Los oficiales recibieron el reporte de una persona atropellada en la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en el Viaducto Río Piedad, de la colonia Granjas México.
Enseguida, los oficiales comisionados a la seguridad y vigilancia del lugar, se dirigieron a la zona donde encontraron a un ciclista sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los apoyos médicos. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes indicaron que el hombre de alrededor de 35 años de edad, ya no contaba con signos vitales, además lo diagnosticaron con múltiples fracturas en el cráneo.
Por lo anterior, la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes. Por lo anterior, los policías bancarios detuvieron a un hombre de 30 años de edad, conductor de la unidad, a quien luego de leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Peritos realizaron el levantamiento del cadáver.
Fuente: Tribuna